Derechos HumanosSancionará Policía Vial a motociclistas que manejen sin casco

Sancionará Policía Vial a motociclistas que manejen sin casco

-

Diana MANZO/ Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (página3.mx).- Este lunes 27 de febrero, conforme a la Ley de Movilidad, comenzarán las sanciones para motociclistas que no porten casco, que no tengan papeles en reglas como licencia para conducir y también documentos de su unidad, informó el delegado de Policía Vial en el Istmo de Tehuantepec, Miguel Ángel García Porras.

Esta Ley de Movilidad fue aprobada el año pasado y gradualmente se ha comenzado a aplicar a automovilistas, motociclistas y transportistas del estado con la única finalidad de prevenir incidentes y accidentes viales.

El titular de la Delegación de Vialidad en el Istmo de Tehuantepec explicó que las sanciones de motociclistas abarca la retención de unidades y también multas económicas que serán pagadas en las delegaciones fiscales.

“No podrán circular sin casco, tanto el conductor como el acompañante, en caso de que ocurra se retendrá la unidad y se sancionará, para el caso de conductores en estado de ebriedad las penas se duplicarán o triplicarán, lo importante es evitar accidentes, no podemos permitir más incidencias”, dijo.

Durante la semana del 22 al 26 de febrero en toda la región del Istmo se realizó la campaña de concientización para que finalmente este lunes entren en vigor las sanciones, algunas podrías ser de tipo verbal y otras económicas.

El funcionario recalcó que el casco es elemental que se utilice debido a que los accidentes de tipo motociclista afectan de por vida a conductores e, incluso, algunos mueren por lo fuerte que son los golpes.

Advirtió que en la Ley de Movilidad en los artículos 53, 54 y 55 están asentadas las obligaciones que deben tener en cuenta los conductores de motocicletas y con ello disminuir los accidentes de transito fatales y con lesiones permanentes.

TE PUEDE INTERESAR  El Precio del Progreso Deportivo: Sangre y Opacidad en el Nuevo Estadio Yu'va

“La ley es clara, quien no porte casco, no cuente con todos sus documentos en regla, como licencia  de conducir para manejar motocicleta y papeles, será acreedor a una sanción, las cuales se irán haciendo gradualmente”, insistió.

Por último, recalcó a usuarios de motocicletas a evitar ser sorprendidos y portar sus cascos para garantizar una buena circulación vial.

Últimas noticias

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno Más de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti