Así, informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que se impone una cuota compensatoria definitiva a las importaciones de dichos artículos.
La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de artículos para cocinar de aluminio originarias de China.
Explicó que las importaciones cuyo precio de importación, que corresponde al valor en aduana de la mercancía en términos unitarios, sea inferior al precio de referencia de 10.6 dólares por kilogramo, se les aplicará una cuota compensatoria.
Añadió que el monto de dicha cuota no deberá rebasar de 5.65 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de Sanhe y de 7.73 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de las demás empresas exportadoras.
La Secretaría de Economía expuso que las importaciones investigadas se efectuaron con un margen de discriminación de precios entre 5.65 y 7.73 dólares por kilogramo.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/13/se-impone-cuota-compensatoria-a-articulos-chinos
