NoticiasNacionalesSE: cuota compensatoria a artículos de aluminio chinos

SE: cuota compensatoria a artículos de aluminio chinos

-

Así, informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que se impone una cuota compensatoria definitiva a las importaciones de dichos artículos.
La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de artículos para cocinar de aluminio originarias de China.
Explicó que las importaciones cuyo precio de importación, que corresponde al valor en aduana de la mercancía en términos unitarios, sea inferior al precio de referencia de 10.6 dólares por kilogramo, se les aplicará una cuota compensatoria.
Añadió que el monto de dicha cuota no deberá rebasar de 5.65 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de Sanhe y de 7.73 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de las demás empresas exportadoras.
La Secretaría de Economía expuso que las importaciones investigadas se efectuaron con un margen de discriminación de precios entre 5.65 y 7.73 dólares por kilogramo.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/13/se-impone-cuota-compensatoria-a-articulos-chinos

TE PUEDE INTERESAR  México recomienda a ciudadanos del Congo, Uganda y Sudán del Sur no venir al país en el Mundial por brote de ébola

Últimas noticias

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno Más de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti