Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El ex diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Martínez Villavicencio y el integrante de la dirección estatal del Sol Azteca, Ernesto Fidel López Nelio, así como un chofer fueron asesinados en una emboscada en la región mixteca, reconoció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO).El atentado donde murió el también precandidato del PRD a la una diputación federal ocurrió a las 23:44 horas de este martes 17 de febrero, en el tramo conocido como “Curva del comedor”, en la agencia municipal de Nuxaño, localizada a 15 minutos del municipio de Santiago Juxtlahuaca.
La Procuraduría indicó que las víctimas fueron emboscadas cuando viajaban a bordo de una camioneta Mazda, color negra de modelo reciente, con placas de circulación 443 ZVN del Distrito Federal.
Al lugar se trasladó el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, y del Subprocurador de la Mixteca, Víctor Fernando Méndez Ruiz, además de un grupo de técnicos periciales y una unidad de la agencia del Ministerio Público para coordinar las diligencias ministeriales.
A la 01:40 horas de este miércoles, la autoridad ministerial ordenó el levantamiento de los cuerpos de Carlos Martínez Villavicencio –quien también fungió como presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca en el trienio 2009-2011- y de Ernesto Fidel López Nelio, quien se encontraban en el interior de la camioneta.
Mientras que el del chofer Bernardo Bautista fue localizado entre la maleza a 50 metros del vehículo, además de encontrarse casquillos percutidos calibre 7.62.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal para realizar la necropsia de ley, en tanto que el vehículo fue remolcado al encierro oficial, donde en las primeras de hoy se realizarán los peritajes correspondientes
