Se la perdonan a Estefan Garfias Dicen magistrados no haber encontrado pruebas de actos anticipados de campaña del ahora perredista por Carlos Alberto Hernández Ortiz el Domingo 21 de febrero de 2016 – 02:55:15Carlos A. HERNÁNDEZCon todo y su división, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca declararon inexistentes los presuntos actos anticipados de precampaña por parte del pre candidato del PRD a la gubernatura, José Antonio Estefan Garfias.
Los demandantes, Ignacio Santiago, Alejandro Méndez y Raymundo Ortiz, señalaron que se realizaron actos anticipados de precampaña a través de la publicación de dos notas periodísticas.
De donde, una vez analizadas todas las constancias anexas al expediente, el Tribunal Electoral observó que no se acreditó la infracción a la normativa electoral consistente en la comisión de actos anticipados de precampaña por parte de José Antonio Estefan Garfías, aspirante a la gubernatura del estado por el partido del Sol Azteca.
Esto, luego de analizar que la colocación de espectaculares en diversos puntos de la ciudad, referentes a la publicidad de la revista «Vida y Estilo» de Oaxaca, no es publicidad de naturaleza política ni electoral.
Sin embargo, en el análisis del caso los magistrados electorales determinaron que si bien es cierto en ellas se hace referencia a José Antonio Estefan Garfías, en las mismas no se manifiesta directamente la presentación de alguna propuesta o se llame al voto, por lo que esta acción solo constituye un ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Fuente: http://imparcialoaxaca.mx/la-capital/8RT/se-la-perdonan-a-estefan-garfias
