ComunicadosSe prevén lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño

Se prevén lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño

-

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves la onda tropical número 33 se localiza al sur de Oaxaca, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará potencial de lluvias muy fuertes en la entidad (centro, norte y sur).

En tanto, la tormenta Tropical “Kevin” a partir de la depresión tropical “Catorce-E”, a las 04:00 horas se localizó aproximadamente a 825 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indica que prevalecerá evento de mar de fondo en el Océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de 1 al 2 metros.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca (centro, norte y sur), Guerrero (centro y oriente) y Chiapas (sur).

Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

TE PUEDE INTERESAR  En colaboración, FGEO, FGR, FGEO ejecutan orden de aprehensión por tráfico de drogas, en la Sierra de Flores Magón

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti