En la SEP, la reducción de recursos se aplicará en cinco de 15 programas prioritarios y será de mil 672 millones de pesos o 1.5 por ciento menor.
La mitad de los “programas prioritarios”, es decir, 18 de 36, de las secretarías de Salud, Educación Pública y Agricultura, resultarán afectados con el recorte presupuestal de 175 mil millones de pesos que la Secretaría de Hacienda anunció para el próximo año en los precriterios de política económica.
A través de 21 secretarías y otras dependencias, el gobierno federal cuenta con un total de 105 programas prioritarios y en 25 de ellos prevé reducir 8 mil 584 millones de pesos en conjunto, que representan 3.4 por ciento menos en comparación con el presupuesto ajustado de este año.
Lee aquí la nota completa.
Foto Francisco Olvera / ArchivoCiudad de México.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/04/se-recortaran-25-201cprogramas-prioritarios201d-el-proximo-ano
