Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (#página3.mx).- Por lo menos cuatro ejecuciones se cometieron en las últimas horas en diferentes puntos de la entidad, pese a que existen operativos de seguridad y se establecieron Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Según el legajo de investigación, 823/fedai/2016, en el libramiento que comunica a la población de San Bartolo Coyotepec con la villa de Zaachila, precisamente en inmediaciones del puente de las riberas del río Atoyac, fue ejecutada una persona, la cual no ha sido identificada.
El cuerpo fue localizado en el interior de una camioneta marca Ford, tipo Windstar, color verde y con placas de circulación del estado de Puebla.
Antes, en Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan, fue ejecutado Juan Martínez Alejandro alias “El Hondureño”.
El atentado ocurrió el pasado sábado alrededor de las 11:30 horas frente al domicilio ubicado en la calle Tabasco número 151 del Barrio del Conejo.
El artesano fue ejecutado por gente armada que al parecer lo estaba esperando para ejecutarlo a quemarropa.
Posteriormente, en la región del Istmo de Tehuantepec, precisamente en Zanatepec, alrededor de las 16:00 horas en la parada del Higo fue ejecutado el presunto pollero Juan José Hernández Martínez, de 47 años de edad, mientras que su acompañante marcos Fonseca Cruz, de 26 años, se encuentra gravemente herido.
Según el legajo de investigación 4741/Zan/2016 Juan José alias “El Chomo» era conocido por el tráfico de indocumentados.
Y la madrugada de este lunes fue ejecutado un joven en la entrada de la Asociación Ganadera, a un costado de la colonia Gustavo Pineda, en Juchitán de Zaragoza. Corporaciones policíacas llegaron al lugar para ordenar el levantamiento del cuerpo.
