Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Comunalidad

Sección 22 cumple su cometido; realiza marchas masivas de cuatro puntos de la ciudad

21/11/2014 · Pagina3.mx

Anunciate en Pagina 3

OAXACA, (pagina3.mx).- En el marco de la celebración del inicio de la Revolución Mexicana, este 20 de noviembre profesores de la Sección 22 realizaron marchas masivas desde cuatro puntos de la capital del estado a partir de las 17:00 horas.

Los docentes partieron del crucero del Aeropuerto, del Monumento a Juárez, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y de Pueblo Nuevo Viguera, durante el trayecto de los dos últimos realizaron diversas pintas.

El magisterio oaxaqueño tomó las calles de la Ciudad para reiterar su apoyo a normalistas de Ayotzinapa.
El magisterio oaxaqueño tomó las calles de la Ciudad para reiterar su apoyo a normalistas de Ayotzinapa.

Los mentores realizaron pintas en el ADO, en McDolnald´s  y en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional ubicado en Santa Rosa Panzacola, mientras que del aeropuerto se trasladaron en automóviles particulares y motocicletas donde colocaron pancartas en exigencia de justicia por normalistas asesinados y desaparecidos de Ayotzinapa.

Al arribar al zócalo de la capital, Norma Vásquez como representante de Valles Centrales fue quien dio la palabra a cada uno de los dirigentes sindicales quienes al micrófono exigían la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

[pull_quote_center]“Cuál Independencia, cuál Revolución, si Enrique Peña Nieto entrega la nación”; “Ayotzinapa, tu rabia es mi rabia”; “Guerrero decía, la patria es primero, pero el traidor de Peña la vende al extranjero”, fueron algunas de las consignas.[/pull_quote_center]

Luego de su retraso por hacer pintas en oficinas del PRI, algunos profesores también secuestraron autobuses para llegar más rápido a su destino en el zócalo de la capital en donde culminaron el mitin con el tradicional himno de la resistencia.

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Oaxaca estrena ruta BinniBus con autobuses eléctricos de doble piso