Derechos HumanosSección 22 lanza amenaza contra presidentes municipales 

Sección 22 lanza amenaza contra presidentes municipales 

-

Jazmín Gómez

OAXACA, (pagina3.mx).- No conformes con repudiar a la Sección 59, a los gobiernos estatal y federal, a grupos que no creen en su “histórica” lucha, a medios de comunicación que dan a conocer sus altos salarios y la corrupción con la que opera, ahora la dirigencia de la Sección 22  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó una amenaza contra presidentes municipales.

«Sabemos que están convocados por el Gobierno del Estado a firmar un documento (para avalar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca -IEEPO-) que no es de su competencia porque no han consultado a sus municipios, comunidades y agencias para decidir el destino educativo de la entidad», dijo en conferencia de prensa, Rubén Núñez Ginés.

Y lanzó «Responsabilizamos a presidentes municipales que se atrevan a firmar este decreto pero también hacemos un llamado a presidentes municipales conscientes de que la educación es un compromiso de todo el pueblo, por encima de todo decreto está la consulta», dijo.

Expresó que toro el apoyo a quienes estén con la Sección 22 y «repudio a quienes se atrevan a firmar».

Insistió que la propuesta de ley que presentaron derivada de los 38 foros regionales en la entidad es legítima y dijo que la campaña de difamación en su contra y en contra de otros dirigentes magisteriales es como si se la hicieran a la misma Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Núñez Ginés dijo que el nuevo IEEPO que se creó a partir de un decreto no procede porque «no hubo consulta a pueblos indígenas, en todo el país se reo conoce a Oaxaca porque se debe a sus usos y costumbres», dijo como último recurso en su postura de no aceptar el nuevo IEEPO.

TE PUEDE INTERESAR  Violencia en Mitla escala conflicto entre pobladores y Sección 22; Fiscalía investiga disparos y edil pide licencia

Por otra parte informó que con la megamarcha del crucero de Viguera al Zócalo en donde participaron secciones adheridas a la CNTE quedó demostrada la fuerza que tiene este sindicato.

.

 

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti