Un motín estalló hoy en la madrugada en el penal de Topo Chico en Monterrey, lo que causó 52 muertos y 12 heridos.
«Las autoridades federales se mantienen atentas al desarrollo de los sucesos para seguir prestando el apoyo que sea requerido por el gobierno del estado de Nuevo León».
Foto Erick MuñizGalería: Zafarrancho en penal del Topo ChicoCiudad de México.
El gobierno federal está «atento» a los sucesos del penal Topo Chico para brindar apoyo, dijo la Secretaría de Gobernación en un comunicado de prensa de dos párrafos, los cuales se reproducen enseguida:»Por instrucciones del licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, y en atención a los lamentables hechos ocurridos durante la noche del día de ayer y las primeras horas del día de hoy en el Centro Estatal Preventivo de Reinserción Social “Topo Chico”, ubicado en Monterrey, Nuevo León, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, ha mantenido comunicación permanente con el Gobierno del Estado de Nuevo León para brindar el apoyo necesario.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/11/sg-y-cns-atentas-a-motin-de-penal-de-topo-chico-2112.html
