Rusia debe poner fin a sus bombardeos contra posiciones rebeldes en el norte de Siria, ya que de lo contrario el cese al fuego parcial acordado por las grandes potencias no podrá llevarse a cabo, afirmó hoy el gobierno de Turquía.
Al respecto, Vladimir Dzhabarov, primer vicepresidente del comité de asuntos internacionales en el Consejo de la Federación, cámara alta del Parlamento ruso, comentó este viernes que Rusia continuaría su campaña antiterrorista en Siria.
Señaló que el acuerdo de Munich está relacionado con el conflicto entre el gobierno sirio y los grupos de oposición, pero no incluye a “los terroristas que se encuentren en el territorio sirio y parcialmente en Irak”.
Turquía y sus socios no objetan que Rusia apunte contra grupos como el EI y el Frente al Nusra en Siria, pero Moscú debe hacerlo en coordinación con la coalición liderada por Estados Unidos, declaró Cavusoglu a la cadena turca de noticias TRT.
El acuerdo del cese a las hostilidades para proporcionar ayuda humanitaria fue “un paso importante” hacia la resolución de la crisis siria, y las partes en conflicto deben aprovechar la oportunidad para detener bombardeos, ataques contra civiles y dar paso a la ayuda, dijo.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1202/mundo/cese-al-fuego-en-siria-fracasara-si-rusia-continua-bombardeos-turquia/
