DestacadasSin clave, decenas de escuelas atendidas por la S-59 

Sin clave, decenas de escuelas atendidas por la S-59 

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (pagina3.mx).- Aunque actualmente escuelas atendidas por la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, participan en algunos programas como Escuelas de Calidad, de Excelencia o de Tiempo Completo, no son el cien por ciento, porque algunas carecen de una Clave de Centro de Trabajo (CCT).

De acuerdo con la Secretaria General del Comité Ejecutivo Seccional del gremio, Victoria Cruz Villar, ya hay un planteamiento ante las instancias estatales y federales para que todas las escuelas reciban un beneficio, pero lamentablemente existen limitantes.

“A estas fechas todavía contamos con un aproximado de 80 servicios educativos, en la entidad, que todavía se encuentran sin contar con una clave propia, en el caso de escuelas sin clave, en la región de Tuxtepec se tienen unos tres o cuatro servicios nada más”, informó.

La lideresa aseguró que esta región, prácticamente se encuentra con todas las escuelas regularizadas, situación muy diferente a la que prevalece regiones como la Costa y la Cañada, donde se tienen algunas necesidades de claves para las escuelas.

“En este sentido nuestra petición prioritaria es que tengan claves esas escuelas, y por ende, una vez con sus claves se puede pasar al siguiente punto que es participar en los diversos programas”, abundó.

Comentó que en el mes de junio, la sección tuvo una reunión con el gobernador del estado, Alejandro Murat y el presidente nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torres, de donde se derivaron algunas mesas de trabajo, por lo que ya se tienen sobre la mesa algunos planteamientos.

TE PUEDE INTERESAR  López Obrador respalda a Sheinbaum y pide a Trump que “mande al carajo” a sus consejeros

Últimas noticias

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno Más de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti