El equipo de asesores externos está encabezado por Juan Ramón de la Fuente, y participarán en temas como desarrollo social, economía, marco constitucional, entre otros.
Además de “Sopitas”, “Rulo” y De la Fuente, el grupo de asesores externos lo conforman: Julia Carabias, Gerardo Esquivel Hernández, Rolando Cordera, Arturo Alejandro Menchaca, Hilda Trujillo, Ángeles Mastretta, José Woldenberg, Mario Melgar, entre otros.
Respecto a su inclusión en este grupo, Francisco Alanís publicó en su portal la siguiente carta:¿Por qué acepté participar en la creación de la Constitución de la CDMX?
Al respecto, el consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias, señaló que este grupo de asesores es plural, apoyará en la redacción del proyecto de Constitución política y reforzará la atención de asuntos de interés público.
Francisco Alanís, conocido en internet por su portal “Sopitas” y Raúl David Vázquez “Rulo”, forman parte del grupo de asesores externos del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quienes darán sus opiniones sobre un borrador de la propuesta de primera Constitución de la Ciudad de México, la cual, a la postre, se pondrá en las manos de la Asamblea Constituyente que se elegirá en junio próximo.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2204/mexico/sopitas-y-rulo-asesores-de-mancera-para-hacer-constitucion/
