Alemania concederá una subvención de 4 mil euros (4 mil 500 dólares) por la compra de un coche eléctrico a partir de mayo, informó hoy el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.
La ayuda, que será de 4 mil euros para coches eléctricos y de 3.000 euros para los coches híbridos, será cubierta así a la mitad por el Estado y el sector industrial.
La medida comenzará el mismo día que reciba la aprobación del Ejecutivo alemán que tendrá lugar en mayo, indicó Schäuble.
Cuando se llegue al volumen total de mil 200 millones de euros, se pondrá fin a la subvención, afirmó el titular de Finanzas.
«Quien primero venga recibirá la ayuda», declaró Schäuble al mismo tiempo que dejó claro que los clientes sólo podrán recibir la ayuda si los fabricantes participan en la mitad de la financiación.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/27/subvencionara-alemania-los-autos-electricos
