Durante esos años de cortometrajes desarrolló de forma paulatina su peculiar personaje, tras la famosa producción de “El vagabundo” (o “Charlot vagabundo”, 1915).
A Chaplin también le gustó escribir y de esta actividad surgieron dos libros: “Mi autobiografía” (1964) y “Mi vida en el cine” (1975).
En el programa destacaron las películas “La quimera del oro”, “Candilejas”, “Luces de la ciudad” y “El chico”.
El museo es un proyecto impulsado desde 2000 por el canadiense Jean-Pierre Pigeon que cuenta con la aprobación de los herederos de Chaplin, quienes pusieron a disposición álbumes y videos familiares.
Chaplin, quien en 1975 fue nombrado Sir en su tierra natal y en alguna ocasión expresó: “Yo no soy un político; creo en la libertad.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1504/kiosko/suiza-abre-museo-para-recordar-a-charles-chaplin-a-127-anos-de-su-natalicio/
