China defiende que todas las operaciones en el Mar del Sur de China tienen fines pacíficosTaiwán denunció que China ha desplegado misiles tierra-aire en el Mar del Sur de China(CNN) – China desplegó misiles tierra-aire en una isla en el Mar del Sur de China, dijo el gobierno de Taiwán.
Esto no afectará la libertad de navegación ni sobrevuelo que todos los demás países tienen derecho en virtud del derecho internacional».
«El Ministerio de Defensa taiwanés ha sabido del despliegue por parte de China de misiles tierra-aire en la isla Woody, en las Islas Paracel.
Al mismo tiempo, queremos hacer hincapié en que las instalaciones militares son para autodefensa, un derecho que China tiene de conformidad con el derecho internacional.
El Mar del Sur de China está sujeto a numerosos reclamos territoriales –a menudo desagradables– con China, Brunéi, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam disputando la soberanía de varias cadenas de islas y aguas cercanas.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/02/17/taiwan-china-desplego-misiles-en-una-isla-en-aguas-disputadas/
