Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

TEPJF confirma triunfo de Yunes Linares en Veracruz – La Jornada

20/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

El Tribunal Electoral declaró válido el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares, quien contendiera por la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, para que rinda protesta el 1 de diciembre.
Por unanimidad, la Sala Superior confirmó también la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz para dar vista a la Secretaría de Gobernación, respecto de algunos ministros de culto religiosos.
Los magistrados también desestimaron por unanimidad los agravios presentados por el PRI relacionados con el uso de propaganda calumniosa y presunto financiamiento ilícito de la campaña de Yunes.
Argumentó que es necesario que se acredite de manera objetiva y material esa injerencia de ministros de culto católico en el proceso electoral.
Los magistrados María del Carmen Alanís y Flavio Galván, quienes previamente se habían pronunciado por la anulación del triunfo en Aguascalientes por la indebida injerencia de jerarcas católicas, intervinieron para advertir que había diferencias entre ambas elecciones.


Fuente original: TEPJF confirma triunfo de Yunes Linares en Veracruz – La Jornada

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La Corte avala el Fondo de Pensiones para el Bienestar y fija que el ahorro sigue siendo del trabajador y no prescribe