La deshidratación provoca que se agudicen los síntomas clásicos de la diabetes como orinar con más frecuencia, tener sed y sentirse cansado.
Es nec earia la ingestión de dos litros y medio de líquidos, en bebidas, frutas y alimentos diarios, recomiendan especialistas.
Para prevenir la deshidratación las personas que tienen diabetes deben incrementar su ingesta de líquidos y mejorar su control metabólico.
Se recomienda hidratarse constantemente, no esperar a tener sed, ingerir bebidas con edulcorante no calórico o light y evitar las azucaradas como infusiones y refrescos que incrementan el nivel de azúcar.
Cuando nos llega al cerebro la sensación de sed, ya hemos perdido el tres por ciento de líquido, ya estamos deshidratados.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/30/tips-para-prevenir-la-deshidratacion-en-diabeticos
