Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Integrantes del Frente Único en Defensa Indígena (FUDI) “Ricardo Flores Magón”, tomaron las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y bloquean el bulevar Eduardo Vasconcelos, para exigir una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno.
«Ya que salió el laudo, un tal Eduardo Javier González Cabrera, retrasó la documentación junto con el Registro Público de la Propiedad y ya no se pudo embargar en la comunidad de Matías Romero Avendaño, por eso nuestra inconformidad y ante la falta de atención ahora pedimos hablar con el Secretario de Gobierno» finalizó Pérez Núñez.
En entrevista, el representante de la organización, Nemorio Pérez Núñez, señaló que desde hace seis años interpusieron una demanda en la JLCA de Tehuantepec debido a un problema laboral que tuvo unos de sus agremiados, sin embargo ya que salió la orden de embargo contra el patrón, retrasaron los trámites y ya no se llevó a cabo.
Desde las 8:30 horas de este martes, decenas de simpatizantes de la organización del Istmo de Tehuantepec llegaron a las oficinas ubicadas frente a la Escuela Secundaria Técnica número 6, donde impidieron el acceso al personal que ahí labora, colocando lonas en las entradas principales y enseguida bloquearon la circulación vehicular en el carril en dirección de norte a sur.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/laboral/329792-toman-jlca-bloquean-bulevar-eduardo-vasconcelos
