DestacadasToman maestros de la 22 toman palacio municipal de...

Toman maestros de la 22 toman palacio municipal de Unión Hidalgo

-

Diana Manzo/Corresponsal

UNIÓN HIDALGO, OAX.- Unos 200 maestros  originarios de esta comunidad zapoteca y que pertenecen a la Sección 22 de la CNTE, tomaron las instalaciones del palacio municipal debido que el alcalde no se presentó  a una reunión programada con anterioridad en el inmueble.

Y es que el martes pasado, los maestros de la sección 22 de la región del Istmo de Tehuantepec marcharon en esta misma comunidad y entregaron un pliego petitorio al alcalde José López de la Cruz acordando reunirse este miércoles a las 10:00 horas.

Los profesores señalaron que al llegar al inmueble público, el secretario municipal les indicó que el edil se encontraba fuera de la ciudad por motivos de gestiones en la capital oaxaqueña.

Esta acción molestó a los mentores, quienes señalaron que era una falta de respeto de la autoridad municipal quién no les notificó de su ausencia y que la reunión se podría posponer sin ningún problema.

“Nosotros no estamos jugando, lo que deseamos es que la autoridad municipal nos escuché y nos apoye en esta “mal llamada Reforma  educativa”, porque sabemos que el gobierno del estado a través del IEEPO los ha mandado a traer para que lo respalden y dejen de apoyarnos”, precisaron.

Los maestros que participaron en esta toma de inmueble corresponden a distintos niveles educativos, desde preescolar, primaria y secundaria asimismo del área de educación física.

Mohamed Otaqui Toledo, vocero de la sección 22 señaló que al comunicarse con el alcalde, le indicó que no pudo avisar de su salida a la capital oaxaqueña, por lo que llamó a un nuevo encuentro el próximo sábado por la mañana.

TE PUEDE INTERESAR  FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

“El alcalde simplemente nos dijo que se le olvidó ratificar la hora y fecha, sin embargo la base de maestros  de Unión Hidalgo decidió tomar el inmueble para demostrar que no se trata de un juego sino de asumir los compromisos con responsabilidad”, añadió.

Por su parte el alcalde José López de la Cruz, pidió prudencia a los profesores y que a su regreso se reunirá con todos ellos para escucharlos y atender sus peticiones.

En la cuenta de twitter del diario “Tiempo en Línea” aparece  que este martes, el titular del IEEPO, Moisés Robles se reunirá con alcaldes de Oaxaca.

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti