En caso de no acceder al pago de las cuotas que fije el líder, los trabajadores son sancionados.
Ciudad de México.
La basura dejó de ser un negocio, ante la separación de los materiales con valor desde el hogar, lo que aunado a la “venta” de los camiones nuevos entre 70 mil y 80 mil pesos a los operadores en lugar de entregárselos sin condiciones, así como de herramientas de trabajo y la renta de carritos ha colocado al sector de limpia en riesgo de desaparecer.
La votación se llevará a cabo el próximo día 21 y “tememos que los dados estén cargados a su favor”, por lo cual pedimos al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, su intervención, pues “únicamente ha apoyado a sus incondicionales, dejando en el desamparo a la mayoría de los 17 mil trabajadores de base, los 10 mil voluntarios y los 40 mil de nómina 8”, argumentó.
Mencionaron que la elección será el día 21 en las explanadas delegacionales, donde la gente podrá votar de las 10 a las 18 horas y “confiamos habrá una amplia participación para impedir que continúen las malas condiciones laborales para el sector, que está en riesgo de desaparición ante la próxima creación de alcaldías”.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/06/trabajadores-de-limpieza-en-riesgo-de-desaparecer
