El aumento en el tráfico ilegal de animales en peligro de extinción y de productos fabricados con ellos constituye una crisis ambiental que amenaza la biodiversidad a escala global, advirtió hoy la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Muchas otras especies, como los guepardos, pangolines, tortugas marinas, tiburones y ballenas, entre varios otros animales, sufren amenazas reales a su hábitat, ya sea mediante la sobreexplotación, o por el tráfico ilegal.
De acuerdo con la Convención Internacional sobre Comercio de Especies Amenazadas (CITES), la matanza de elefantes africanos y el tráfico del marfil siguen siendo problemas alarmantes.
La ONU apuntó asimismo que el tráfico ilegal de especies socava la lucha contra la pobreza en el mundo, y pone bajo amenaza las formas de vida de las comunidades donde son extraídos animales.
De acuerdo con la ONU, el tráfico de especies es ahora una de las cinco más lucrativas actividades ilegales en el mundo, con un valor estimado de 20 mil millones de dólares anuales.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/03/trafico-de-especies-crisis-ambiental-a-nivel-global-onu-7964.html
