Diana MANZO/Corresponsal
JUCHITÁN, Oax., (#página3.mx).- Por treceavo día consecutivo los bloqueos carreteros han estado de forma permanente y sin liberar las vías de comunicación en la vía 180 a la altura del canal 33 en Juchitán y en la zona norte del Istmo de Tehuantepec en el crucero de Matias Romero que impide el acceso al estado de Veracruz.
En los accesos principales a las localidades de Zanatepec, Tehuantepec, Santa María Huamelula y Magdalena Tequisistlán los bloqueos se ubican por la mañana y por la noche se levantan permitiendo el acceso a los vehículos pequeños, no así a los transportistas, camiones de carga y autobuses de primera y segunda clase.
En la ciudad de Tehuantepec, maestros, estudiantes, padres y madres de familia y organizaciones sociales realizaron una marcha-caminata que denominaron “En memoria de los caídos de Nochixtlán” y colocaron una ofrenda floral en el Monumento de la Tehuana.
Durante la marcha los asistentes quienes vestían de blanco manifestaron su rechazo al uso de la violencia en las manifestaciones y pidieron al gobierno de Oaxaca no usar la fuerza pública.
Al término de la marcha que partió en el centro de la localidad colocaron velas y veladoras como muestra de su solidaridad con el pueblo de Nochixtlán.
