Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Trump sería peligroso si llega a la Presidencia de EU: comisionado de ONU

12/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

El candidato republicano Donald Trump sería “peligroso desde el punto de vista internacional” si gana la presidencia de Estados Unidos, consideró hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.
En septiembre pasado, el alto comisionado acusó a Trump de promover “prejuicios raciales y religiosos humillantes” y advirtió de un auge de la política populista que podría volverse violento.
Sus declaraciones provocaron una reacción del embajador ruso ante las Naciones Unidas, que se quejó ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sin embargo al alto comisionado dijo que “no veía ninguna razón para moderar sus palabras.
El embajador ruso ante Naciones Unidas en Nueva York, Vitaly Churkin, consideró la víspera que Al Hussein no debería criticar a jefes de Estado o gobierno extranjeros por sus políticas.
Asimismo, criticó a los responsables políticos de extrema derecha, como el holandés Geert Wilders, a los que acusa de “demagogos”.


Fuente: http://aristeguinoticias.com/1210/mundo/trump-seria-peligroso-si-llega-a-la-presidencia-de-eu-comisionado-de-onu/

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Morena cierra filas por el caso López Beltrán y denuncia “injerencia extranjera”