San Francisco.
En el caso de Uber, se han dado decisiones contradictorias de las autoridades sobre si los conductores deben ser considerados empleados o no.
Los conductores habían criticado que Uber los trataba como empleados en muchos aspectos.
También, en el futuro Uber tendrá que avisar con tiempo a los conductores de una eventual finalización de su relación contractual así como justificarla.
El acuerdo está pendiente aún de la aprobación del juez competente que lleva el caso en San Francisco, algo que no es una mera formalidad, pues los magistrados pueden rechazar compensaciones y exigir mejoras.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/22/uber-paga-100-mdd-para-no-contratar-a-sus-choferes-en-eu
