Entre éstas, la iniciativa de nombrar a la Diosa Centéotl como parte de los festejos de la Guelaguetza.
«, cuestionó al hablar de las celebraciones propias del estado que se han alejado de lo cultural.
Durante la ponencia «Comentarios sobre el Patrimonio Intangible de Oaxaca», el director de la Casa de la Cultura, Guillermo García Manzano, ponderó la importancia de recuperar el valor de las prácticas culturales como una reivindicación de lo propio y no como una práctica ofrecida al sector político.
Las mujeres elegidas para representar a la diosa podían comentar al público los aspectos particulares de su comunidad.
«Se trataba de una dinámica a fin de enriquecer el homenaje racial que constituye la Guelaguetza.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/8318/urge-recuperar-la-esencia-cultural-garcia-manzano
