Destacadas"Vamos generando certidumbre de seguridad", alcalde de Santa Lucía

«Vamos generando certidumbre de seguridad», alcalde de Santa Lucía

-

Texto: Jaime Guerrero.
Imagen representativa: El Universal de Oaxaca.

El alcalde de Santa Lucia del Camino, Dante Montaño Montero, aseguró que la coordinación con el gobierno federal y estatal, en materia de seguridad, ha dado paso a la paz y estabilidad social en ese municipio aledaño.

Admitió que en el fenómeno de robo de motocicletas aún no han logrado revertirlos índices.

No obstante, destacó la coordinación con la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Lo mismo tienen el acompañamiento de la Guardia Nacional, en sitios denominados focos rojos para recuperar espacios públicos.

Vamos generando certidumbre de seguridad en Santa Lucía. Era una particularidad muy puntual pero se ha tomado con responsabilidad para recuperar la paz y esperanza”, destacó.

De acuerdo al munícipe emanado del Partido del Trabajo (PT), en materia de seguridad, su administración avanza de manera puntual. El programa ciudadano “Vecino Vigilante”, ha funcionado para coordinar acciones con los ciudadanos, lo cual ayuda a la gobernanza y gobernabilidad en Santa Lucía.

A 8 meses de su gobierno, destacó que, en materia de cultura, inicia el segundo curso en la materia.

En materia de infraestructura, se han concluido la pavimentación de 4 calles, entre ellas, en la colonia Gómez Sandoval, la colonia el Bajío, San Francisco Tutla.

Así mismo, destacó que han dado obra de rehabilitación a 25 escuelas del municipio de Santa Lucia.

En contra parte, destacó que, como parte de las estrategias de reconstrucción del tejido social de Santa Lucia, iniciaron con la recuperación de espacios públicos para brindar talleres y cursos de esparcimiento cultural.

TE PUEDE INTERESAR  CNTE toma tiendas departamentales en Oaxaca por falta de soluciones concretas para abrogar la Ley del ISSSTE

Montaño Montero dijo que éste sábado realizarán el cuarto encuentro ciudadano a partir de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en coordinación con el gobierno del estado, atendiendo temas de salud y servicios registrales.

En materia de salud, destacó que el Centro de Salud de Santa Lucía abandonado desde hace 10 años será retomada en construcción y equipamiento a partir del compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la priorización de obra, refirió que tienen un avance del 70 por ciento en la ejecución de los recursos provenientes del ramo 33, para ejecutar en todos los sectores y colonias del municipio, quedando pendiente por atender obras de infraestructura en Tutla.

Administrativamente, admitió que existen laudos heredados de pasadas administraciones, los cuales ascienden a 61 millones de pesos; no obstante, se ejecutarán acciones para sanear las finanzas del municipio.

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti