Jaime GUERRERO
OAXACA.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), informó que al 07 de junio se recibieron 4 denuncias por acoso.
Estudiantes del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), las presentaron en la Dirección de Equidad y Género.
La Universidad aseguró que “se están atendiendo oportunamente, siguiendo los protocolos que la misma normativa Universitaria nos indica”.
De acuerdo con un comunicado, afirma dar la atención y el seguimiento necesario a las estudiantes afectadas-
Asimismo, sostiene que respeta el proceso jurídico que llevan ante la Fiscalía General del Estado.
Ante ello, aseveró que “esperaremos las determinaciones que emitan los órganos correspondientes”.
La administración de Cristian Carreño afirma que han tomado las medidas pertinentes para coadyuvar con la investigación que está en curso.
Ofrece la disposición para colaborar con las dependencias en el esclarecimiento de estos hechos.
“Exhortamos a que todos los casos se desahoguen en las instancias correspondientes y por respeto a un tema tan sensible, no se haga uso faccioso o se intente sacar raja política de esto, para evitar la re victimización de las afectadas”, apeló.
La administración universitaria afirma que es primordial es y será siempre la seguridad y el bienestar de la comunidad universitaria.
“Continuaremos pendientes del avance de estas investigaciones y de la determinación judicial que se emita, respetando en todo momento los derechos humanos de toda nuestra comunidad y con apego a los protocolos de atención de esta Casa de Estudios”, plasma el documento.
