OaxacaVende 150 millones de litros de mezcal “ilegal” al...

Vende 150 millones de litros de mezcal “ilegal” al año

-

– Anualmente son cerca de 150 millones de litros de supuesto «mezcal» sin certificación se distribuyen en México, mientras que sólo 3 millones de «verdadero mezcal» tienen presencia en el mercado nacional, señaló el Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam).
Ahora esas personas se escudan en defender a los pequeños productores.»
Nolasco Cansino precisó que los pequeños productores podrán emplear el término mezcal siempre y cuando el producto sólo se comercialice de manera local o regional.
El problema, señaló, es que buscan tener presencia en un mercado nacional e internacional con un producto que no cumple con la regulación de la bebida.
Prevalece un mercado clandestino a espaldas de los pequeños productores a quienes les compran grandes cantidades en las comunidades, pero que de desencadenarse un desprestigio del Mezcal también afectaría a las mezcaleros artesanales, insistió.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/agropecuarias/329677-vende-150-millones-litros-mezcal-ilegal-al-ano

Últimas noticias

Con programa de reordenamiento liberan en un 80 por ciento de las calles del Centro Histórico

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de junio de 2026.-* Con el programa de reordenamiento del transporte público foráneo,...

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti