Pese a estas restricciones, IPYS Venezuela no registró denuncias de este tipo el día de la jornada electoral».
Según este informe, 43 sitios web fueron objeto de un “bloqueo sistemático” por parte de proveedores de internet que operan en ese país.
“Los criterios para el bloqueo de sitios web parecen corresponder a especificidades políticas de Venezuela”, dice IPYS.
El Gobierno de Venezuela, a través de su legislación establece algunos criterios para prohibir la difusión de la información, como lo explica IPYS en su informe.
IPYS resalta que esas páginas podrían estar infringiendo las prohibiciones tipificadas en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos de la ley venezolana.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/05/25/venezuela-habria-bloqueado-varias-paginas-web-durante-elecciones-segun-informe-de-ipys/
