La automotriz alemana Volkswagen recibió advertencias hace años sobre el uso de mecanismos ilegales para superar las pruebas de emisiones, reportaron medios alemanes el domingo.
La empresa admitió la semana pasada que empleó un software especial para falsear las pruebas de emisiones de sus vehículos diésel en Estados Unidos.
Otro semanario, el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, publicó que un técnico de Volkswagen planteó sus dudas sobre prácticas ilegales en relación con los niveles de emisiones en 2011.
«Volkswagen está trabajando con toda su energía para conducir una investigación exhaustiva e inmisericorde sobre el asunto», dijo Andreas Lampersbach en un mensaje electrónico.
Un portavoz de Volkswagen declinó comentar sobre los reportes, diciendo que por principio la compañía no comenta sobre lo que llamó «rumores y conjeturas».
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/27/volkswagen-advertida-de-ilegalidades-en-emisiones-hace-anos-9580.html
