Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Vota Irlanda en legislativas, harta de la austeridad — La Jornada

26/02/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Los irlandeses, hastiados de la austeridad, votan este viernes en unas elecciones legislativas de resultado incierto en las que según los sondeos el partido Fine Gael (centroderecha), en el poder, es favorito pero sin mayoría suficiente para formar gobierno.
Los colegios electorales abrieron a las 07 horas GMT, y cerrarán a las 22 horas GMT.
Los dos partidos fueron los encargados de gestionar el rescate de 67 mil 500 millones de euros de la UE y el FMI y de aplicar los recortes que llevaba aparejados.
Aunque este país de 4.6 millones de habitantes se ha convertido en el campeón del crecimiento en la Unión Europea (7% en los primeros nueve meses de 2015), los años de sacrificio han dejado un sabor amargo a los irlandeses.
Esgrimiendo los buenos resultados económicos, el saliente primer ministro y líder del Fine Gael, Enda Kenny, y la líder laborista Joan Burton, afirman que la continuación de su gobierno de gran coalición es la única opción viable para «estabilizar» el crecimiento económico y acabar el trabajo iniciado en 2011.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/26/vota-irlanda-en-legislativas-harta-de-la-austeridad-5352.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La UNAM aplica en Oaxaca el examen de control y pide a la ASF auditar el proceso de admisión que falló en línea