Democracia"Yo creo que (Salomón Jara) está escupiendo al cielo...

«Yo creo que (Salomón Jara) está escupiendo al cielo y le va a caer en la cara» cuando habla de corrupción: Perla Woolrich

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, cuestionó al gobernador Salomón Jara Cruz cuando habla de corrupción y “yo creo que está escupiendo al cielo y le va a caer en la cara” porque “cada gobernador que sale de Oaxaca se va pletórico de riqueza y ¿qué se les ha hecho? Nada, en absoluto”.

Luego trajo a colación “un dicho vulgar de Chinto tapa a Chinto y Chinto a su compañero” porque el gobernador emanado de las filas de Morena ha dicho tanto de que van a sancionar a los de la red del Cartel del Despojo y no vemos nada. Es el chisme constante, pero las acciones ¿en dónde están?”, cuestionó.

“Yo quisiera que cada palabra que dijera la persona que nos gobierna se hiciera efectiva (pero) cuando yo fui contralora (en el gobierno de Gabino Cué) supe que se perdieron hasta los libros del registro, se rompieron hojas y supe del enriquecimiento ilegitimo de muchas personas y todavía el día de hoy, esos que dicen no robar, no mentir, no traicionar, están viviendo con un lujo que no daría su sueldo para pagarlo”.

Cabe mencionar que la panista junto con Salomón Jara Cruz fueron colaboradores de Gabino Cué y ella, siendo Contralora, señaló que el ahora gobernador se le iniciaron tres procedimientos administrativos por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos públicos.

Sin embargo, agregó, “cuando un gobernador no hace lo que tiene obligación de hacer está haciéndose cómplice en el hecho delictuoso que se investiga por omisión”, en clara alusión al ex gobernador Alejandro Murat Hinojosa que dejó endeudado al estado, así como obras inconclusas y de mala calidad.

TE PUEDE INTERESAR  Ola de violencia alcanza a alcaldes en Oaxaca: ejecutan al presidente municipal de San Miguel Amatitlán

Respecto a las recientes declaraciones de Jara Cruz en su conferencia matutina que hace mención de los integrantes del Cartel del Despojo opinó: “cuando yo lo escucho hablar de todo ese dinero que se llevaba ese señor (Gilberto) Gamboa (ex director del Instituto de la Función Pública), yo digo ¿será cierto? o ¿será otra mentira mas? Otra falacia mas para meter gente a modo en estas dependencias.

La ex diputada va mas allá al manifestar que “desgraciadamente no todos se atreven a denunciar, hay miedo hasta de los Carteles que a veces intimidan, amenazan y se lo menciono porque hay comunidades como en Chahuites donde hasta se impide a que puedan ejercer sus derecho a ser candidatos algunas personas porque luego hay amenazas de que no acepten las candidaturas”.

E ironizó “que la estrategia del gobierno es abrazos y no balazos, sin embargo, es una lastima que se pierdan tantas vidas de militares de alta envergadura y se les llore un día pero los carteles trabajan todos los días”.

Para reforzar su dicho, dijo que “la tercera parte de México esta bajo el control de los carteles que cobran derechos de piso, intimidan, prohíben y han matado candidatas, entonces, no se ve clara una estrategia porque el presidente solo está para seguir promoviendo a su partido, haciendo publicidad todos los días y engañando e insultando”.

“Este desgobierno no es solamente Oaxaca, es a nivel nacional, no veo una fuerza verdadera de autoridad para poner freno a todos los desmanes e inseguridad”, finalizó.

Últimas noticias

Retienen a dos maestros en la Sierra Sur y bloquean accesos a Santiago Textitlán; estalla viejo conflicto agrario ante omisión estatal

La Sección 22 de la CNTE exigió al Gobierno de Oaxaca la liberación inmediata de dos docentes privados ilegalmente...

‘Operativo Pescador’ en la Central de Abastos: despliegan 481 militares y policías para detener a personas en situación de calle

La nueva edición del “Operativo Pescador” en la Central de Abastos no solo exhibió el tamaño del aparato policiaco...

Histórica sentencia en Oaxaca: cuatro familiares purgarán 9 años de prisión cada uno por intimidar y despojar a una adulta mayor en Etla

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M.G.S., A.G.S., I.G.A. y M.B.S.J., responsables del delito de violencia familiar...

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti