Gabino Filio / Corresponsal
SAN ANDRÉS ZAUTLA, ETLA, OAX., (pagina3.mx).- A partir de este viernes 22 de febrero, la población de este municipio eteco está de plácemes, pues cumple 420 años de que fue fundada.
Para festejar este acontecimiento, se realizan diversas actividades en las que prevalece la cultura y tradiciones de este lugar.
Durante tres días, pues el programa de festividades concluye hasta el próximo domingo 24 de febrero, podrá disfrutarse también de una amplia gastronomía y folclor.
Para dar inicio a esta gran celebración, Luis Alberto Santos Martínez, presidente municipal de esta localidad, encabezó el Convite de Flores por las principales calles de la población.
Acompañado de la banda de música, el convite partió de la Iglesia y concluyó en la explanada municipal, donde se ofreció el concierto de música con un órgano milenario, que se encuentra en el interior de la parroquia.
Posteriormente la comunidad, siguiendo su tradición, realizará la tradiciónal calenda, a partir de las 9 de la noche, para continuar al siguiente día con los festejos.
