DestacadasTitular de COPLADE realiza actividades electorales en horario laboral...

Titular de COPLADE realiza actividades electorales en horario laboral con aval de líder del PRI

-

Titular de COPLADE realiza actividades electorales | Titular de COPLADE realiza actividades electorales en horario laboral | Titular de COPLADE realiza actividades electorales en horario laboral con aval de líder del PRI

  • Avilés busca afianzar candidaturas.

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- En horario laboral, funcionarios del Gobierno del Estado realizan actividades político partidistas para afianzar candidaturas.

Entre quienes lo hacen está el titular de la Coordinación de Planeación y Desarrollo (Coplade), Jorge Toledo Luis.

Realizan actividades político partidistas para afianzar candidaturas a cargos de elección popular de cara a las elecciones federales y locales intermedias del 2021.

En ese proceso habrán de elegirse 10 diputaciones federales, 153 presidencias municipales y 42 diputaciones al Congreso del Estado.

La reunión se celebró el pasado martes al mediodía y estuvo encabezada por el dirigente del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta.

Rojas es controlado por el coordinador de las y los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, para afianzar las candidaturas de sus afines.

En octubre pasado, el dirigente estatal del PRI llamó a su militancia, principalmente a sus ediles, a “robar poquito” y le repartan a la gente.

Ahí se congregaron, pese a la pandemia por covid-19, integrantes del gabinete de Alejandro Murat Hinojosa. 

Razón por la que el Congreso de Oaxaca pidió su destitución.

Otros más que estuvieron:

Gabriel Cué Navarro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura; 

Antonio Amaro Cancino, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil; y 

Jorge Ilescas Delgado, coordinador de giras.

Los hechos ocurrieron el lunes 19 de octubre pasado en un acto partidista del PRI realizado en San Juan Bautista Tuxtepec.

TE PUEDE INTERESAR  Segob prevé protestas durante el Mundial y pide que no lleguen a los estadios

Rumbo a las elecciones locales del próximo año, se dieron cita también los legisladores Gustavo Díaz Sánchez y Alejandro Avilés Álvarez.

Ambos se destaparon mutuamente a la reelección y la gobernatura, respectivamente.

Tras la cascada de destapes para la sucesión gubernamental, diputaciones locales, federales y presidencias municipales en Oaxaca en el 2021; el gobernador Alejandro Murat atajó.

Pidió esperar a ver quién tiene más espolones para gallo.

En ese acto desde Tuxtepec, destaparon a su compadre legislador Alejandro Avilés Álvarez, para la candidatura a gobernador y relevar al actual gobernador Alejandro Murat.

Tras ese anuncio, este martes Murat Hinojosa reconoció la aspiración de su también compadre y amigo.

Sin embargo, pidió esperar “a ver quién tiene más espolones para gallo”.

En tanto el diputado, Gustavo Díaz Sánchez ya destapó a candidatos a presidencias municipales en la Cuenca del Papaloapan e incluso para la gubernatura.

  • Al titular de Protección Civil, Antonio Amaro, para la presidencia municipal de Acatlán de Pérez Figueroa.
  • Luis Lorenzo Carrera Juárez a la presidencia de Tenango.
  • Elia Bolaños Terrero para la presidencia de Ixcatlán.
  • Elizabeth Ramírez Martínez para la presidencia de San José Independencia.
  • Antonio Nazario para la reelección de San Miguel Soyaltepec.
  • Y alzó la mano de Alejandro Avilés Álvarez, para la gubernatura de Oaxaca.

En su mensaje político, Amaro Cancino recordó que sin unidad los resultados no les han favorecido.

Y cuando no han actuado de la manera correcta, la ciudadanía les ha reitirado la confianza.

Seguro de sus adeptos y fiel a su estilo protagónico, Alejandro Avilés Álvarez presumió de sus alianzas y logros políticos.

  • De paso destapó al titular de la Sedapa, Cué Navarro, para la diputación federal.
  • A Gustavo Díaz Sánchez para le reelección a diputación local.
  • Jorge Illescas Delgado para diputado local.
  • A Amairani Valenzuela, esposa de Jorge Illescas, para legisladora local.
  • En tanto para el municipio de Acatlán, reconfirmó a Antonio Amaro Cancino.
TE PUEDE INTERESAR  Sección 22 y UNPF rechazan modificaciones al calendario escolar 2025-2026 impulsadas por el Mundial de Futbol

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti