Derechos HumanosJuchitán regresa a Semáforo rojo epidémico; suspenden fiestas y...

Juchitán regresa a Semáforo rojo epidémico; suspenden fiestas y cultos religiosos

-

Diana MANZO / Corresponsal

Juchitán, Oax., (Página3).- El municipio de Juchitán, donde viven más de 100 mil habitantes, retrocedió al semáforo rojo epidémico por el  incremento de contagios y muertes por coronavirus.

Autoridades municipales y de Salud a cargo de la Jurisdicción Sanitaria número 2 informaron que a partir de este miércoles se activa el semáforo rojo.

Aplica para este municipio que cuenta con nueve secciones y más de 120 colonias populares así como cinco agencias municipales.

Esta medida sanitaria incluye la suspensión de actividades festivas y sociales de todo tipo y también religiosas, por lo que se prohíbe la aglomeración de personas.

Las actividades en comercios establecidos será con el aforo del 50 por ciento, y en bares y cantinas queda suspendido el servicio.

El director de Salud del ayuntamiento de juchitán Oaxaca, Hebert Vidal Sánchez, afirmó que existe un alto contagio en el municipio.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a guardarse en sus viviendas y evitar salir.

El regidor de Panteones del ayuntamiento de Juchitán, Jorge Valdivieso Luis, informó que se cavaron 30 tumbas más.

Se hicieron en los cementerios Lunes Santo y Anexo, Domingo de Ramos, debido al incremento de inhumaciones por esta cepa.

La autoridad local de Juchitán también suspendió actividades recreativas como cines, teatros, gimnasios, albercas, centros nocturnos y eventos masivos de cualquier doquier.

Respecto a restaurantes y cafeterías, sólo contarán con servicio para llevar; mientras que las peluquerías, barberías y estéticas trabajarán con servicio a domicilio.

Vidal Sánchez aseveró que el gobierno juchiteco exhorta a la ciudadanía a respetar las medidas acordadas y seguir cumpliendo con el uso de cubrebocas y gel antibacterial en espacios públicos y privados, y el lavado frecuente de manos.

Además de Juchitán, las localidades de Salina Cruz, Tehuantepec e Ixtepec se encuentran en semáforo rojo epidémico.

El  Barrio de la Soledad, Santo Domingo Ingenio y Mixtequilla en naranja;  Tequisistlán e Ixtaltepec en amarillo.

El resto en verde; sin embargo, se exhortó a redoblar los cuidados  y prevención.

El Istmo de Tehuantepec reporta 5 mil 690 casos confirmados de Coronavirus y 800 defunciones, de un total de 51 mil 725 positivos de Covid-19 y 4 mil 403 decesos en la entidad desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti