DestacadasVandalizan palacio municipal de Laollaga, Oaxaca

Vandalizan palacio municipal de Laollaga, Oaxaca

-

  • Habrá elecciones el próximo 25 de marzo
Diana Manzo

Laollaga, Oaxaca. – La madrugada de este sábado, un grupo de personas desconocidas vandalizaron el palacio municipal de La Ollaga, Oaxaca en donde el próximo 27 de marzo habrá elecciones municipales extraordinarias programadas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca IEEPCO.

Las personas realizaron quemas y pintas al inmueble con leyendas de ¡Muera Morena!, y manifestaron su inconformidad a nuevas elecciones municipales

Señalaron que existe ingobernabilidad desde el 1 de Enero en la localidad debido a que están inconformes con la asignación del comisionado, Fredy Cabrera Cruz, impuesto por la Secretaria General de Gobierno de Oaxaca (Segego).

Las elecciones municipales del 6 de junio del 2021, no se realizaron en este municipio istmeño debido a la quema de urnas y un enfrentamiento donde una persona perdió la vida, sin que hasta el momento se haya esclarecido este homicidio.

Hasta el momento ninguna autoridad de justicia ha dado información de los hechos suscitados.

La consejera presidenta del Ieepco, Elizabeth Sánchez González informó que las elecciones extraordinarias en Laollaga y otros seis Municipios además de un distrito electoral se llevarán a cabo como se ha anunciado.

Sánchez González añadió que existe una coordinación con las dependencias policiales para garantizar la seguridad ciudadana durante la jornada electoral.

Por último agregó que para las elecciones extraordinarias del próximo 27 de marzo, se instalarán 500 casillas.

TE PUEDE INTERESAR  OAXACA: RADIOGRAFÍA DEL COLAPSO

Últimas noticias

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno Más de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti