ComunalidadEste jueves, Calenda de Mercados en la capital

Este jueves, Calenda de Mercados en la capital

-

Sonia Vásquez

OAXACA, (pagina3.mx).- Dirigentes de mercados tradicionales anunciaron para este 16 de julio la Calenda de Mercados en donde participarán los zancudos y danzantes de la Villa de Zaachila.

Lo que se busca en esa calenda y promocionar los mercados de la entidad y principalmente anunciar la máxima fiesta de los oaxaqueños que es la Guelaguetza.

Esta calenda se realiza desde hace cinco años y consiste en un recorrido por las calles principales de la capital en donde participan personas que cargan las marmotas y hombres y mujeres con vestimenta tradicional.

Uno de lo dirigentes informó que el recorrido busca también que turistas nacionales y del extranjero conozcan de la gran riqueza cultural y artística que hay en la entidad. Para la calenda participarán un promedio de 3 mil personas.

TE PUEDE INTERESAR  Ola de violencia alcanza a alcaldes en Oaxaca: ejecutan al presidente municipal de San Miguel Amatitlán

Últimas noticias

Con programa de reordenamiento liberan en un 80 por ciento de las calles del Centro Histórico

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de junio de 2026.-* Con el programa de reordenamiento del transporte público foráneo,...

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti