ComunicadosInforman Semar y Cabildo juchiteco a vecinos sobre proyecto...

Informan Semar y Cabildo juchiteco a vecinos sobre proyecto de rehabilitación de vías del tren

-

Juchitán, Oax.-El Cabildo juchiteco y el coordinador Semar-CIIT, Capitán de Navío, Adiel Estrada Vásquez, sostuvieron una reunión con vecinos que viven en el área contigua a las vías del Ferrocarril del Istmo, con el fin de informarles sobre el proyecto de rehabilitación de la línea férrea K, que va de Ixtepec, Oaxaca a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Durante la reunión, el presidente Miguel Sánchez Altamirano explicó a las familias que los tres órdenes de gobierno están prestos para atender las dudas e inquietudes de los vecinos, con el fin de avanzar lo más pronto posible con los trabajos que permitirán contar con un nuevo ferrocarril de pasajeros y de carga, en beneficio de la economía regional.

De su lado, Adiel Estrada Vásquez explicó que en esta primera oportunidad el gobierno federal está recabando información sobre el estado que guarda el derecho de vía, por lo que en los próximos días los técnicos del Registro Agrario Nacional estarán realizando mediciones en la zona.

Salvador Blanco Mendez, coordinador Territorial de la Sedatu, aseveró que una de las finalidades del Corredor Interocéanico es “garantizar la convivencia adecuada entre el paso del tren y las viviendas asentadas en el área contigua al derecho de vía”, con ese fin, precisó que se está elaborando “un diagnóstico de la situación, para generar un plan de trabajo que permita garantizar tanto laseguridad de los vecinos como la del ferrocarril.

Los vecinos coincidieron en que el proyecto es positivo para la región y que están de acuerdo en que se realice, por lo que brindarán las facilidades para que se efectúe la recolección de los datos antes mencionados.

TE PUEDE INTERESAR  Destaca Semovi incorporación de 250 taxis a TaxSí y avances en el reordenamiento del transporte

A este acto también acudieron la coordinadora de CONAVI en Oaxaca, Mayra Vásquez Licona, la Secretaria Técnica de la Comisión Intersecretarial del Estado de Oaxaca ante el CIIT, Sildia Mecott Gómez, y el representante del RAN, Mauricio López Olivera.

Últimas noticias

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

La Corte frena la pérdida automática de patria potestad por violencia vicaria: obliga a juzgar bajo el interés superior de la niñez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 6, fracción VI, inciso g), de la...

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti