Diana Manzo
Oaxaca, Oax.- Tras concluir la audiencia intermedia y no existir apelación de parte de la defensa de Juan Antonio V. C, acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa y presunto responsable de la agresión con ácido contra María Elena Ríos Ortiz; la joven reiteró que “solo pide justicia”.
A través de sus redes sociales, María Elena Ríos aseguró que “lo difícil está por comenzar”, porque sabe que buscarán doblar la ley a través de sobornos “como acostumbran”.
“Sé que están dispuestos a como dé lugar quitarme del camino y buscar la oportunidad de dañarme a mí, a mi familia, abogadas y testigos”, por lo que pidió a la sociedad civil no dejarla sola.
‼️ #𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄 ‼️
LA DEFENSA DEL #𝐅𝐄𝐌𝐈𝐍𝐈𝐂𝐈𝐃𝐀 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐕𝐞𝐫𝐚 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐢𝐳𝐚𝐥 NO APELÓ LA #AudienciaIntermedia.
𝐶𝑎𝑚𝑖𝑛𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑒𝑛 𝑏𝑢́𝑠𝑞𝑢𝑒𝑑𝑎 𝑑𝑒 𝑢𝑛𝑎 𝑠𝑒𝑛𝑡𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑒𝑗𝑒𝑚𝑝𝑙𝑎𝑟: 𝟒𝟎 𝑎𝑛̃𝑜𝑠.
🚨 Sé que están… pic.twitter.com/0ey9HEJV54
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) August 22, 2023
El próximo 9 de septiembre María Elena cumplirá cuatro años de exigir justicia por la agresión con ácido, de la que es sobreviviente y cuyo presunto responsable es el exdiputado priista Juan A. V. C, quien se encuentra en prisión preventiva, mientras que su hijo, Juan A. V. H. sigue prófugo.
Además de Juan A.V.C, también están detenidos como presuntos culpables Rubén L. C. y Rubicel H.R., este último junto con su padre Ponciano H., presuntos autores materiales, quienes confesaron que recibieron dinero para arrojarle el ácido a la joven.
La joven de 30 años de edad externó que junto con su abogada buscan una sentencia ejemplar para sus agresores, que es de 40 años de prisión.
En entrevista, narró que están preparándose para el juicio oral, pero hay más riesgo porque seguramente querrán hacerle algo, por lo que hizo un llamado en las redes sociales a que no la dejen sola.
“Por favor no me dejen sola, lo difícil no fueron estos cuatro años, los difícil está por comenzar”, enfatizó.
Reiteró que hay más riesgo para ella y su familia, pero no se va a detener, pues lo único que pide es justicia.
En la página de las redes sociales de Fiscalía de Oaxaca aparece fijada la ficha de búsqueda del hijo de Juan A. V. C, en donde se ofrece un millón de pesos a quien dé datos o proporcione informes de su paradero, pues se le considera autor intelectual junto con su padre.
