Jaime GUERRERO
OAXACA, (#página3.mx).- Irineo Molina Espinoza, coordinador de bancada de los diputados electos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), adelantó que habrá alianzas con otras fuerzas políticas en el Congreso del Estado, porque están a favor de la pluralidad y que exista la participación política.
Y fue más allá, al revelar que la compra y coacción del voto en las elecciones gubernamentales del pasado 5 de junio quedan atrás y para Morena está completamente olvidado.
“Vamos hacer equipo con quien quiera que a Oaxaca le vaya bien, sea del partido que sea. Morena vamos ser responsables de nuestros actos y vamos hacer equipo”, asentó.
No obstante, Molina Espinoza calificó como lamentable lo que sucede en la actual legislatura, porque aseguró que Alejandro Murat Hinojosa, siendo Gobernador Electo, tiene el control de un Congreso donde el PRI no tiene la mayoría.
A menos de un mes de entrar en funciones, reiteró anunció la primer tarea será revisar el paquete fiscal 2017, para revisar cómo se piensa gastar el dinero en Oaxaca, frente a los recortes que pretende el Gobierno Federal.
El líder de los diputados locales de Morena, prometió que si Murat Hinojosa, propone algo positivo para Oaxaca, Morena ahí estará para acompañarlo.
No obstante, reiteró que si pretende endeudar más al Estado y seguir con los mismos vicios que se presentan en la Legislatura, serán el principal promotor de acciones legales contrarias.
Indicó que el temor de la sociedad es muy grande, respecto a que se puedan repetir los viejos esquemas de Gobierno del PRI.
Molina Espinoza, aseguró que están a favor de la crítica, del debate y calificó como negativo que los Secretario del Gabinete ya no sean ratificados por el Congreso.
En la integración de su Gabinete, admitió que Murat Hinojosa puede acompañarse de los mejores hombres y mujeres para integrar su Gabinete.
De su lado, Leonardo Lucas León reconoció también que no van a una legislatura (la LXIII) tersa o suave plasmadas para la oposición. “Vamos a un escenario ya trabajado, donde las condiciones políticas las ha establecido el próximo Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa”.
