Diana Manzo
Oaxaca, Oax.- La sección 22 de la CNTE exigió justicia para el profesor Iván Blas López, quien murió esta tarde, en la clínica del Issste de Tehuantepec, Oaxaca, tras una presunta negligencia médica, debido a que se le negó el traslado vía aérea a la Ciudad de México.
De acuerdo con sus familiares, el maestro presentaba parálisis en todo el cuerpo por un hematoma en la columna cervical, y era urgente que le practicaran una cirugía en la Ciudad de México, sin embargo la unidad de salud no realizó su rápido traslado.
Al respecto, la Sección 22 exigió justicia para las víctimas indirectas, que son su esposa, hijos y familiares.
“Su vida pudo haberse salvado si hubiera recibido atención médica oportuna y un traslado aéreo urgente”, dijo el gremio magisterial en sus redes sociales.
Además, señalaron que la omisión, indiferencia e incompetencia del ISSSTE de Tehuantepec cobraron la vida de un trabajador de la educación, un compañero que luchó y sirvió a su pueblo.
“No más muertes por negligencia, exigimos justicia y responsabilidad del Issste, no nos vamos a dejar”, concluyó.
