Según reveló el matutino en febrero, a finales del año 2015 los consejeros habrían cobrado un millón 403 mil 631 pesos cada uno y desglosó los “jugosos aumentos”:»Durante los meses de enero y febrero el salario de los consejeros fue de 94 mil 242 pesos; en marzo cobraron 84 mil 242 pesos; en abril recibieron 74 mil 242 pesos; en mayo 75 mil 430 pesos; en junio 77 mil 266 pesos; en julio 78 mil 844 pesos; agosto 74 mil 242 pesos; en septiembre 77 mil 442 pesos; en octubre 80 mil 642 pesos y en noviembre 125 mil 521 pesos”.
Consejeros aumentan más de 23 mil pesos a su salario en Tabasco De los 74 mil 242 pesos que ganaban en 2015, este año cobran 97 mil 937; es decir, cada uno percibe 23 mil 695 pesos más.
Explica que diciembre de 2015 fue el mes en el que más dinero cobraron, pues su salario se disparó a los 467 mil 270 pesos, de los cuales 80 mil 642 pesos fueron por su salario, 240 mil 070 pesos como aguinaldo, 80 mil 908 pesos por devolución de impuestos de aguinaldo, 4 mil 607 como prima vacacional, 14 mil 512 como ajuste salarial, mil 650 pesos como bono navideño y 44 mil 879 pesos como compensación extraordinaria.
Según una investigación del diario Tabasco Hoy, apenas en diciembre de 2015 cada uno de ellos se embolsaron 500 mil pesos entre bonos y aguinaldos, lo que levantó el repudió popular.
por Agencias el Martes 12 de abril de 2016 – 04:40:29Los consejeros del Instituto Electoral de Tabasco (IEPCT) protagonizan un nuevo escándalo al incrementarse su salario mensual en medio de la crisis financiera que atraviesa la entidad: de los 74 mil 242 pesos que ganaban en 2015, este año cobran 97 mil 937, es decir cada uno de los siete aumentaron 23 mil 695 pesos.
Fuente: http://imparcialoaxaca.mx/nacional/9K3/consejeros-aumentan-más-de-23-mil-pesos-a-su-salario-en-tabasco
