Uno de las explicaciones clave en el resultado de Ciudadanos en las elecciones generales del 20-D fue el de la baja participación.
Podemos y Ciudadanos no han logrado hasta ahora ilusionar a los votantes lo suficiente para espolear la participación electoral.
No hubo alianza el 20-D porque Errejón, número dos y responsable de la estrategia política, temía una identificación de Podemos con la izquierda tradicional.
Desde Ciudadanos intentaremos, en el caso de que haya elecciones, movilizar a todos los que quieran que cambien las cosas en España sin romperla”, argumenta.
“Una mayor participación supondría, por tanto, que finalmente se habrían movilizado quienes menos lo estaban, es decir, los votantes de partidos de izquierda”.
Fuente: http://elpais.com/politica/2016/04/09/actualidad/1460196403_407496.html
