Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

«Ensayo final», artículo de Alfredo Figueroa

29/08/2016 · Agencia Informativa Conacyt

La ruptura del Pacto por México significó el fin del modelo de transición democrática que México emprendió desde los años noventa.
El mundo que desean no existe más, el cuento de hadas y el ilusionismo político terminó por ser revelado.
Hay desde luego finales deseables e indeseables, pero ninguno es un precursor tan peligroso de la violencia en relación con el poder político, como tener la legitimidad hecha añicos.
El tiempo, el recurso más valioso de la política, se agota mientras la próxima encuesta de popularidad, se acerca y acecha.
Pero más allá de la melancolía y el conservadurismo ¿qué ocurrió con los protagonistas de esa ruptura?


Fuente: http://aristeguinoticias.com/2608/mexico/ensayo-final-articulo-de-alfredo-figueroa/

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La UNAM aplica en Oaxaca el examen de control y pide a la ASF auditar el proceso de admisión que falló en línea