Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

España caería en crisis si no pacta con Cataluña

23/09/2015 · Agencia Informativa Conacyt

Actualmente, la deuda pública española asciende a casi el 100% del Producto Interior Bruto del país.
«Si no hay acuerdo con Cataluña, ¿cómo España puede devolver y hacer frente a su deuda, que sería del 120% de su PIB, habiendo perdido su principal economía productiva?
«España es demasiado grande dentro de la UE y Europa no se puede permitir una segunda Grecia, multiplicada por cuatro o cinco», dijo Mas.
España sufriría una crisis de la deuda como la de Grecia si no pactara los términos de una hipotética secesión de Cataluña en caso de victoria independentista en las elecciones del domingo, advirtió este miércoles el presidente catalán Artur Mas.
«España es demasiado grande dentro de la UE y Europa no se puede permitir una segunda Grecia, multiplicada por cuatro o cinco», aseveró.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/23/espana-caeria-en-crisis-si-no-pacta-con-cataluna-arthur-mas-5147.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La UNAM aplica en Oaxaca el examen de control y pide a la ASF auditar el proceso de admisión que falló en línea