DestacadasExigen SUMA, SECUABJO y STAUO, liberación de CU

Exigen SUMA, SECUABJO y STAUO, liberación de CU

-

Eugenia Velázquez

OAXACA (#pagina3.mx).- El Secretario General del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), Héctor López Sanchez, señaló que la toma que el ex candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Silviano Cabrera mantiene en Ciudad Universitaria, es ilegal e incluso se configuran delitos de carácter patrimonial.

En este sentido exigió el restablecimiento de las actividades académicas y administrativas de la Universidad para no afectar a quienes están por terminar el semestre y quienes se encuentran en el proceso de nuevo ingreso a la máxima casa de estudios.

Al reiterar que la toma carece de toda legitimidad y que «cada día que pasa afecta la vida universitaria», el líder sindical emplazó al Consejo Universitario a tomar cartas en el asunto, y al Gobierno del Estado a dar curso a la denuncia en contra de Silviano Cabrera.

En el contexto del conflicto, señaló, los sindicatos se mantendrán unidos «por la defensa irrestricta y sin permitir que personas con intereses de carácter partidista pretendan involucrar a la UABJO en un conflicto Electoral. No permitiremos que la UABJO sea el campo de batalla», dijo y evadió señalar a algún partido en específico.

TE PUEDE INTERESAR  ‘Operativo Pescador’ en la Central de Abastos: despliegan 481 militares y policías para detener a personas en situación de calle

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti