Derechos HumanosLa Abraham Castellanos, una de las escuelas más antiguas...

La Abraham Castellanos, una de las escuelas más antiguas de Oaxaca, no inicia clases

-

Paulina Ríos

Paulina Ríos
Oaxaca, Oax., (pagina3.mx).- Ante la falta de avances en la investigación del presunto fraude por más de medio millón de pesos para obras escolares, padres y madres de familia de la escuela primaria Abraham Castellanos bloquean la calle de Reforma, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

En este lunes 26 de agosto en que inicia el ciclo escolar 2024-2025 en toda la entidad, el alumnado de esta escuela primaria no tendrá clases, por acuerdo del Comité de madres y padres de familia, hasta que no haya respuesta de las autoridades.

El sábado 17 de agosto pasado citaron a una reunión urgente donde se dio a conocer la situación que enfrenta la escuela debido a que no hay baños para el alumnado ante la misteriosa desaparición de más de medio millón de pesos.

https://pagina3.mx/2024/08/se-le-desaparece-medio-millon-de-pesos-a-tesorera-de-la-escuela-abraham-castellanos/

En esa fecha se dijo que se interpondría una denuncia ante la Fiscalía, pero han pasado más de 15 días y las madres y padres de familia no tienen información sobre algún avance.

Es más, dijeron que hasta la fecha ningún perito de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha ido al plantel.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) indicó que este problema está fuera de su ámbito de acción.

En tanto, las autoridades del Programa de Apoyos Bienestar (responsable de vigilar el recurso público), no ha dicho o hecho al respecto.

Ante esa apatía gubernamental, tomaron la decisión de bloquear la calle de Reforma, en pleno Centro Histórico; así como impedir el inicio de clases.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum advierte que ningún gobierno extranjero ni corruptos de antes arrebatarán la Transformación al pueblo de México

Aseveraron que se mantendrán en esta postura hasta que sean atendido el problema y pueda resolverse.

Por este problema que enfrenta este plantel, uno de los más antiguos y prestigiados de la capital oaxaqueña, varias decenas de niñas y niños fueron cambiados de escuela.

Últimas noticias

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

La Corte frena la pérdida automática de patria potestad por violencia vicaria: obliga a juzgar bajo el interés superior de la niñez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 6, fracción VI, inciso g), de la...

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti