Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

La eurozona recupera el PIB previo a la Gran Crisis ocho años después

29/04/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Ocho años después del inicio de la Gran Recesión, la eurozona recupera así los niveles de PIB previos a la crisis: roza los 2,5 billones de euros en los tres primeros meses del año, ligeramente por encima del primer trimestre de 2008.
Europa sigue con alzas de PIB muy inferiores a otras salidas de crisis anteriores y con mucho plomo en las alas.
Pero los problemas ya no son una exclusiva del Sur: Finlandia, campeón europeo de las reformas, lleva varios años en recesión.
España no recuperará hasta el año que viene el PIB precrisis, según las estimaciones del Gobierno.
«Es prácticamente una década que quedará como el testimonio del desastre económico de la eurozona», ha subrayado el Nobel Joseph Stiglitz.


Fuente: http://elpais.com/economia/2016/04/29/actualidad/1461926595_566211.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional