DestacadasLlega a Oaxaca lote de 19 mil 500 vacunas...

Llega a Oaxaca lote de 19 mil 500 vacunas contra covid19 que serán aplicadas a personal médico

-

  • Murat confía en que en enero será vacunado todo el personal de salud
  • Al cierre del 2020 covid-19 cobró la vida de 54 trabajadores de salud
  • Además se registraron tres mil 722 contagios entre el personal de salud

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Alrededor de las 18:40 horas arribó a Oaxaca, vía aérea, el primer lote de 19 mil 500 vacunas contra el covid19 que serán aplicadas este miércoles a los trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de combate a la pandemia, confirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Las vacunas contra el covid19 llegaron a Oaxaca en un vuelo de la fuerza aérea mexicana que aterrizó esta tarde en la Base Aérea Militar como parte de la ruta seis que dio a conocer el gobierno federal, las cuales se comenzarán aplicar a los trabajadores de salud que se encuentra en la primera línea de todo el sector salud e incluye al IMSS, ISSSTE, Bienestar y Sedena.

En una entrevista radiofónica con Joaquín López Doriga, Murat Hinojosa, quien se encuentra en aislamiento voluntario al resultar positivo en la prueba de covid19, detalló que a partir de las 08:00 horas de este miércoles se comenzarán a aplicar en Oaxaca las primeras vacunas con la supervisión de Servidores de la Nación.

.

Mencionó que cada director de los 48 hospitales del sector salud mandaron una lista de los trabajadores de primera línea, la cual corroboró la Secretaría de Salud Federal, y en el lugar donde se aplicará estará el responsable, un Servidor de la Nación, y el jefe de jurisdicción de salud que corroborarán el nombre para evitar tráfico de influencias.

TE PUEDE INTERESAR  Segob prevé protestas durante el Mundial y pide que no lleguen a los estadios

Explicó que los Servidores de la Nación, de acuerdo al protocolo, son los responsables de estar verificando con el sector salud para que se imparta la vacuna.

Murat Hinojosa adelantó que la próxima semana recibirán mas dosis por lo que considera que en este mes se cubrirá a la totalidad del sector salud del estado.

Cabe recordar que hasta el cierre de 2020, sumaban 54 fallecimientos asociadas al virus del covid-19 entre el personal de salud que se encontraba en la primera línea de combate a la pandemia.

De acuerdo a datos de los SSO hasta el corte del 30 de diciembre de 2020 se tenían registrados 54 defunciones por covid-19.

25 eran médicos, 16 trabajadores de salud de otras áreas, nueve enfermeras, tres dentistas y un laboratorista.

Cabe resaltar que de las 54 defunciones del personal médico asociadas al coronavirus 30 son hombres y 16 mujeres.

En cuanto a contagiados entre el personal de salud.

Al cierre de 2020 se habían registrado tres mil 722 casos.

1418 corresponden al sector de enfermería.

1103 al médico

Mil 83 a otros trabajadores de salud; 77 a laboratoristas y 41 a dentistas.

Últimas noticias

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Acciones de investigación, permiten a la FGEO cumplimentar orden de aprehensión por violencia familiar en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti